martes, 15 de abril de 2014



RECURSOS  SOBRE LA SEGURIDAD EN LA RED

“Andalucía  compromiso digital” es un programa de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es acercar los contenidos digitales a la población. Entre sus funciones está la impartición de cursos presenciales y on line.
El siguiente enlace nos muestra el catálogo de cursos de los que destacaría el de SEGURIDAD INFORMÁTICA.  Otro curso interesante sería el de comercio electrónico para operaciones cotidianas, como banca electrónica, etc. (https://www.andaluciacompromisodigital.org/sites/default/files/acd_catalogo_formacion2012.pdf)
Me parece también muy útil los Acompañamientos Digitales, aquí te ofrecen la posibilidad de ayudarte a solucionar las pequeñas dudas que te surgen día a día entorno al mundo digital.
También hay una sección dedicada a Asociaciones que puede ser muy útil para la gestión las AMPAS.
Lo mejor de todo es que se trata de un servicio gratuito.

Otro recurso que me ha parecido interesante es el de la asociación de “Internautas”.  Lo que más valoro de este grupo es que hayan puesto, de forma altruista, a disposición del colectivo de internautas esta web de ayuda. En ella nos ofrecen consejos que nos pueden servir para actuar contra las amenazas en internet.
Tiene un apartado sobre peligros del uso de internet por los niños y cómo prevenir y actuar ante estas amenazas.

4 comentarios:

  1. Hola Ana:
    Me ha parecido muy interesante este enlace. Aunque es un catálogo de acciones formativas, te da una idea de la preocupación que se muestra para el fomento de la cultura digital.
    Yo también he escogido uno de la Junta de Andalucía, del banco de recursos de Averroes. Creo que esta Junta en materia educativa es pionera en ofrecer información en pgs. webs. Yo te invito a ver mi enlace y que conozcas esta página porque seguro que te va a gustar. Es de otro nivel educativo al tuyo, pero puedes ver como está catalogada la información.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo, me encanta la gente que aporta sus investigaciones trabajos....de forma altruista, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. El hecho de acercar la seguridad en internet mediante actividades formativas presenciales me parece un recurso muy práctico. En ocasiones nos perdemos en la red y en este mundo virtual. Por ello me parece de lo más acertado realizar cursos fuera de la red. Quizás sería muy productivo que profesionales de la seguridad en la red acudieran a los centros educativos e impartieran esta serie de cursos al alumnado.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y muy enriquecedor, eso es crear comunidad, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar