miércoles, 7 de mayo de 2014



Hola, aunque en realidad se trata más de un aula virtual que una red social, me parece interesante presentar este proyecto llevado a cabo en el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela de Cáceres, como iniciación de los más pequeños al trabajo en la red.


La  plataforma Edmodo (https://www.edmodo.com/?language=es) reúne todas las ventajas que nos puede proporcionar una herramienta creada expresamente para uso educativo.
·         Es una red similar a ‘facebook’ en cuanto al Manejo, por tanto fácil y atractiva para el alumnado.

·         Es privada, solo pueden acceder a los comentarios y a la información que se muestra, los alumnos/as que formen dicho grupo.

·         Los alumnos se alfabetizan digitalmente. Trabajan en un contexto de colaboración, donde no solo los maestros/as resuelven sus dudas o plantean cuestiones, sino que también ellos como alumnos/as pueden hacerlo.

·         Además de realizar  tareas que luego se pueden calificar, también se pueden colgar archivos, enlaces a páginas Web, subir imágenes, videos...  Los alumnos/as también pueden hacerlo y de esta manera mostrar contenidos que a ellos les gusten y así como compartirlos con los demás.

·         La enseñanza se realiza de forma individualizada. Se pueden asignar distintas tareas a cada alumno/a, enviar un trabajo que todos tenga que realizar o tareas concretas para reforzar o ampliar contenidos de forma individual.

Si queréis saber su funcionamiento os envío el enlace con el manual de uso:

http://www.aulatecnologia.com/INFORMATICA/redessocialeseducativas/Manual_de_edmodo.pdf

1 comentario:

  1. Hola Ana Mª, esta plataforma de Edmodo es buenísimo y puedes estar en contacto con tus alumnos e incluso con los padres. Es totalmente privado y puedes reflejar desde deberes, exámenes, ...etc.

    ResponderEliminar